Condiciones de contratación

Las presentes Condiciones Generales vienen a regular la relación entre la venta online de productos a través del servicio web www.sbarrera.es y el usuario, relativas a cualquier transacción realizada a través de esta web.

Pedidos

Cualquier pedido que se realice estará sujeto a la previa aceptación del administrador del sitio web www.sbarrera.es. Sólo con la aceptación del servicio web www.sbarrera.es. confirmando la operación se concluye el acuerdo para la transacción mercantil.

Cómo comprar

Para comprar no es imprescindible introducir sus datos o registrarse como cliente.

Una vez seleccionados los artículos que desea adquirir, deberá pulsar en “añadir a carrito” para incorporar dicho artículo a su pedido. Cuando haya incorporado la totalidad de artículos que desee adquirir, deberá pulsar en “finalizar pedido” para acceder a los datos de envío del pedido. Además, desde la página de cesta de la compra, después de pulsar el botón “comprar”, Vd. accederá a un formulario con la información sobre las opciones de envío y pago. Una vez recibida una Orden de Compra, www.sbarrera.es remitirá de forma inmediata una confirmación de la compraventa realizada a la dirección de correo electrónico indicada en la Orden de Compra. Sus datos de registro serán los tenidos en cuenta para la formalización de la compra, generándose un documento electrónico que será archivado por el administrador del sitio www.sbarrera.es., no siendo éste accesible.

Lengua para formalizar el contrato

La adquisición de cualquier producto ofertado por sbarrera.es deberá formalizarse a través de la referida página web, siendo el castellano el único idioma admitido.

Disponibilidad y precios

Los datos que aparecen en nuestra base de datos corresponden a productos que alguna vez han entrado en nuestra tienda. Sobre ellos facilitamos la información disponible en cada momento, pues la página se actualiza periódicamente.

Nos comprometemos a mantener los precios indicados en todos aquellos productos con precio. Un producto se considerará de ‘disponibilidad inmediata’ cuando, además de constar en la web con precio y ejemplares disponibles, se confirme su disponibilidad por parte del sistema web de sbarrera.es. Igualmente, los plazos que se dan para los productos son siempre los facilitados por los canales de envío empleados para hacer llegar el producto al cliente final. Dichos plazos estimados son las 24-48 horas de recepción y tramitación del pedido por parte del servicio web y otras 48-72 horas que requiere la empresa de envío (entendiéndose los días laborables, de lunes a viernes y exceptuándose los sábados, domingos y días festivos) en los que la empresa de envíos presta su servicio.
Los precios indicados incluyen el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido).

Recogidas y envíos

De momento, no es posible la recogida de los productos comprados en www.sbarrera.es en ninguna instalación física, todo pedido se enviará al destino indicado por usted.

En los envíos, el importe de los gastos de envío se sumará al precio total del pedido. Si se trata de un pedido de varios productos, procuraremos agruparlos en un solo envío, siempre que sea posible y que esto no demore en exceso la entrega.

El comprador obtendrá el importe desglosado del precio del producto y del transporte durante el proceso de compra, antes de confirmar su pedido.

El coste mínimo del envío será de 3 €, teniendo en cuenta gastos de envío superiores establecidos para las islas de Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Los libros no están disponibles para las islas menores como Menorca, Ibiza, Formentera y La Cabrera así como El Hierro, La Palma, La Gomera, Fuerteventura y Lanzarote. SI quiere que el libro sea remitido a estas Islas Menores, consulte gastos de envío especiales a contacto@sbarrera.es.

Para pedidos superiores a 10 unidades, consulte gastos de envío e el correo electrónico contacto@sbarrera.es.

Los productos solo se venden mediante la web www.sbarrera.es en Península Ibérica e Islas Baleares (solo disponible para Palma de Mallorca) e Islas Canarias (Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife). Próximamente, los productos estarán también disponibles para cualquier lugar del mundo en formato electrónico y físico a través de la página web www.amazon.es. Las condiciones de compra serán las establecidas en el portal de venta amazon.es.

Entrega del producto

La entrega del producto adquirido se entregará en el domicilio indicado por el comprador en día laborable y horario de oficina.

Por regla general, la entrega se produce en los dos y tres días posteriores a la salida de los almacenes del distribuidor. La administración de la web sbarrera.es procederá a la entrega a la agencia de transportes del del artículo adquirido en el plazo máximo de 48 horas tratándose de productos en estado “disponible”. Una vez entregado al transportista, los plazos de entrega serán los establecidos por la compañía de transportes, ante la que podrán reclamar compradores y la web www.sbarrera.es.

Los artículos se entregarán en un plazo máximo de 10 días laborables (entendiéndose los días laborables, de lunes a viernes y exceptuándose los sábados, domingos y días festivos) en la dirección de entrega especificada por el comprador en el momento de formalización de la compra a través de www.sbarrera.es, según se expresa en las condiciones de entrega de la compañía contratada para la entrega.

La negativa a aceptar la recepción de los productos, o el haber facilitado datos incorrectos o incompletos que imposibiliten la entrega, facultará a www.sbarrera.es. a cargar en el medio de pago utilizado los costes derivados de la devolución de dicho producto.

En cualquier caso, los pedidos están despachados en el menor tiempo posible y tan pronto estén disponibles. Los productos pedidos por un cliente serán entregados en la dirección indicada por él en el formulario de pedido. El cliente se compromete a indicar la dirección exacta de su domicilio, teniendo en cuenta que el horario de entrega suele ser por la mañana (hay lugares sin reparto por la tarde) y le recomendamos indique un lugar de entrega en que haya alguien para recoger el envío (domicilio de un familiar, lugar de trabajo…).

Ante cualquier daño o defecto del producto recibido, el cliente debe contactar inmediatamente con la administración del sitio web www.sbarrera.es. para informar de las anomalías y recibir instrucciones de cómo documentarlas y remitirlas a la misma para su reposición por artículos en buen estado. Para esta comunicación debe utilizarse la dirección de correo electrónico corporativa de www.sbarrera.es, contacto@sbarrera.es, que figura en la página de “contacto”.

Cancelaciones

Los pedidos se pueden cancelar sin coste alguno antes de que el envío se haya hecho efectivo. Si recibimos aviso de cancelación una vez el paquete esté enviado, no se llevará a cabo la devolución del importe satisfecho durante la compra.

Al tratarse de la venta de artículos que no vienen precintados y que pueden ser reproducidos o copiados con carácter inmediato, no se admiten devoluciones Quedan excluidas de este supuesto aquellas devoluciones que se deriven de una mala manipulación del envío, conllevando daños significativos en el libro, en cuyo caso la responsabilidad será de la empresa encargada del mismo. Una vez comprobada y resuelta la incidencia con la empresa de envío, y habiendo descartado la responsabilidad del cliente, se procederá a la admisión de una devolución del producto comprado. En ese caso, el sitio www.sbarrera.es se compromete a cambiar el producto defectuoso por otro igual.

Solo se procederá a la admisión de la devolución del producto enviado en el caso de que alguna de las páginas del libro contenga fallos de impresión que hagan el texto de la página íntegra ilegible, bien por defecto de imprenta o bien porque aparezca la página íntegra en blanco o contenga otros daños o fallos de fabricación en la del mismo. No se efectuarán devoluciones una vez pasados 14 días naturales desde la fecha de recepción del producto.

Tampoco se admitirán devoluciones de libros que hayan sido personalizados para el cliente y que conlleven la modificación del estado original de impresión del mismo.

Si por cualquier motivo, ajeno a la voluntad del sitio web, después de la confirmación de su pedido resultara que no hay disponibilidad, se avisaría al usuario por correo electrónico. Los compradores podrán decidir anular el pedido solicitando la devolución de los importes pagados dentro de los catorce (14) días siguientes al cargo correspondiente. En ese caso, el sitio web le ofrecerá la posibilidad de enviarle un nuevo ejemplar, en el momento de que se disponga de nuevas existencias.

En el caso de tener que realizar una devolución, deben dirigirse a la dirección de correo de contacto: contacto@sbarrera.es donde le indicarán las instrucciones detalladas para proceder a la devolución. En ese caso, los gastos de envío correrán a cargo del vendedor.

CONDICIONES DE LAS DEVOLUCIONES:

  1. La devolución por las causas señaladas deberá solicitarse a través del correo que figura en la web de contacto: contacto@sbarrera.es señalando los datos del cliente. A la mayor brevedad posible, recibirá un email de contestación con las instrucciones para la devolución del importe o el envío de un nuevo ejemplar.
  2. Es condición para su devolución, que el producto no haya sido usado o muestre signos de ello y conserve su embalaje original intacto.
  3. El sitio web www.sbarrera.es  no aceptará ninguna devolución a portes debidos.

Pago

En envíos, el pago del producto se efectuará en alguna de las formas que se indican a continuación, a elección del comprador:

  • Con tarjeta de crédito
  • Mediante Cuenta PayPal
  • Por transferencia bancaria.
  • Contrarreembolso

Información, quejas y reclamaciones

Información, quejas y reclamaciones
Vd. podrá solicitar cualquier información adicional al procedimiento de compra indicado, a través de los siguientes medios:

  • Enviando un email a: contacto@sbarrera.es. Igualmente, podrá remitir por los mismos cauces cualquier queja y/o reclamación que estime conveniente.

Responsabilidad del sitio web
El sitio web www.sbarrera.es garantiza la calidad del servicio contratado a través de su página web.
Quedan garantizados todos los derechos que las Leyes en vigor garanticen a los consumidores y usuarios.
Responsabilidad del cliente
El Cliente se obliga a realizar un uso lícito de los Servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas. El Cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando la causación de perjuicios al sitio web www.sbarrera.es  producto de la incorrección de los mismos.

Derechos intelectuales

El cliente, en el momento de formalización de su compra, se compromete a respetar cuantos derechos de propiedad intelectual, por autoría o difusión, sean transmitidos en el artículo adquirido, con las limitaciones propias de la legislación española vigente. 

Seguridad y confidencialidad

Las transmisiones de todos los datos personales se realizan a través de la pasarela de PayPal, un sistema que garantiza la confidencialidad de los datos enviados.
Los datos personales que se solicitan son siempre los estrictamente necesarios. www.sbarrera.es se compromete a no darles otro uso que el acordado y a no cederlos ni venderlos a terceros bajo ningún concepto. Estos datos quedan almacenados en la base de datos de www.sbarrera.es.
El cliente puede en cualquier momento acceder a ellos, desde la misma web, para modificarlos.

Causas de fuerza mayor

Las causas de fuerza mayor son circunstancias que se encuentran por completo fuera del control de www.sbarrera.es y que pueden impedir absolutamente el cumplimiento de las obligaciones contraídas, incluyendo las entregas tardías, el retraso en las mismas o las entregas de mercancías incompletas, siendo extensibles a otras empresas en las mismas circunstancias. En una situación de fuerza mayor, todas las obligaciones de www.sbarrera.es. quedarán suspendidas. Si el período en el que el sitio web www.sbarrera.es. no puede cumplir sus obligaciones contractuales supera los noventa (90) días naturales, ambas partes tienen el derecho a resolver el acuerdo de compra por escrito, sin que exista la obligación de indemnizar en relación con dicho contrato.