Equipo

 

Somos un grupo de ingenieros informáticos y especialistas en ciberseguridad con más de 20 años de experiencia en el sector. Trabajamos ofreciendo servicios de:

¿Son tus apps y sistemas seguros? Realizamos seguridad proactiva y ofensiva que te permitirá saber si tus desarrollos y aplicaciones son seguros. No solo los auditamos sino que ponemos en marcha aquellos proyectos y desarrollos tecnológicos que desearías llevar a cabo y no sabes cómo
Vigilamos y monitorizamos fuentes públicas en la Red para cuidar tu marca personal, empresarial y, en definitiva, para mantenerte al día de la exposición y los riesgos a las que se expone tu reputación digital 
Hemos trabajado y trabajamos en y para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, conociendo bien cómo piensan y actúan los cibercriminales. Solo así podemos buscar soluciones investigativas para mantener seguros tus sistemas, redes y aplicaciones de la delincuencia informática.
Tenemos experiencia en el ámbito procesal, habiendo trabajado en casos de relevancia social y conocemos bien el proceso de tratamiento de evidencias digitales, desde su identificación y adquisición, la cadena de custodia así como el correcto tratamiento para su preservación y presentación en procedimientos judiciales

La pasión por nuestro trabajo y la ciberseguridad nos ha traído hasta aquí.

Profesionalidad
En cada servicio, damos lo mejor de nosotros mismos. Siempre estamos en constante aprendizaje y actualización.

Honestidad y compromiso
Cada cliente es igual de importante para nosotros. Nos preocupamos por tus necesidades y te ayudamos a llevarlo a a cabo de la mejor forma posible.

Confidencialidad
Cada consulta, problema y/o necesidad del cliente, se trata con absoluta discreción.

Sobre la fundadora…

Soy Inspectora de la Policía Nacional, ahora en excedencia. He trabajado para el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior durante 20 años. Ahora he decidido emprender nuevos proyectos en el ámbito privado

Llevo trabajando en ciberseguridad desde el año 2007. Máster en Seguridad Informática por la UNIR.

Fundé en el año 2006 el grupo de redes abiertas de la Policia que después dirigí como Inspectora, ya entonces grupo de investigación de redes sociales durante 5 años. Fue un duro camino para abrirnos paso en este campo de la investigación.

También he dirigido la Sección Técnica, el grupo de forense digital de la Unidad de Investigación Tecnológica durante 3 años donde tuve el privilegio de participar en la investigación digital de investigaciones en casos de corrupción, tráfico de drogas, homicidios, desapariciones y otros casos muy relevantes dentro de la Policia Nacional.

Durante mis años en la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policia, participé y dirigí en numerosas ocasiones grupos de trabajo internacional en EUROPOL e INTERPOL en materia de cibercrimen e investigación en fuentes abiertas.

En la actualidad, dirijo SBarrera Ciberseguridad y trabajo con un gran equipo de profesionales y mejores personas así como con partners muy competitivos que he tenido la suerte de conocer durante todos estos años de arduo trabajo.

También imparto formación policial en el grupo OCS para futuros Policias e Inspectores, ayudándoles a cumplir un sueño y preparándoles para la dura realidad social a la que se van a tener que enfrentar en su futuro trabajo. Nunca debemos olvidar de dónde venimos.

En SBarrera tenemos un firme compromiso con la formación y la concienciación en ciberseguridad, ya que la gran mayoría de incidentes tienen un componente humano. Por eso he impartido y colaboro activamente en foros, eventos de divulgación, medios, clases en universidades, para prevenir, concienciar y formar en el difícil mundo de la ciberseguridad.

También soy escritora. Tengo un blog en Atresmedia “Internet, Ciudad Con Ley” donde escribo sobre temas ciber divulgativos y en el año 2016, la Fundación Policia lo premió como el mejor blog de temas policiales.

Además, en el 2017 publiqué mi primer libro “Claves de la Investigación en Redes Sociales” que fue premiado por la Editorial Círculo Rojo como el mejor libro de Aprendizaje en el año 2017.

En junio de 2018, publiqué mi segunda obra de carácter narrativo y autobiográfico con Planeta “Instinto y Pólvora” que cuenta la dura realidad de la profesión policial y las crudeza del día a día frente a la delincuencia, física y virtual.

Agradecida por las oportunidades (y las fuerzas) que me ha dado la vida y las que la mediocridad me ha robado, seguimos y seguiremos trabajando por y para la ciberseguridad y la comunicación.